Skip links

Quiénes Somos

Somos un equipo de psicólogas acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile.

Pulso Psicología y Psicoanálisis

Pulso es un Equipo de Psicólogos Clínicos que, con más de catorce años de experiencia, trabajan con el sufrimiento desde la mirada psicoanalítica. La vida actual impone una «idea» de felicidad a toda costa, lo que tiene directa relación con esa necesidad de rotular, clasificar y diagnosticar el sufrimiento para luego maquillarlo y olvidarlo. Así suelen aparecer etiquetas (como «depresión», «crisis de pánico», «angustia», «dificultades sexuales» y «adicciones», entre otras) que muchas veces son tratadas en forma superficial, pues se suelen estandarizar los tratamientos suponiendo homogeneidad en el sufrimiento.

Pero, ¿todos aquellos que están deprimidos sufren del mismo modo y por las mismas causas?. La terapia de orientación psicoanalítica permite generar un espacio en que cada uno logre mirar el motor tras su malestar, reconocer el modo en que se está implicado en aquello que hace sufrir y encontrarse con los tropiezos repetitivos en nuestra historia. En la medida en que comprendemos que estamos implicamos en la narración de la vida, es que podemos luego crear nuevos modos de habitar el mundo: formas inéditas en nosotros, que permitan habitar el mundo de manera más amable.

Nuestro Equipo

Somos un equipo de psicólogas de la Universidad Diego Portales y Pontificia Universidad Católica de Chile, acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile.

Luisa Díaz Ortega

Directora

Psicóloga de la Universidad Diego Portales, recibe premio excelencia académica 2002. Magíster en Psicoanálisis. Acreditada por la Comisión Nacional de Psicología Clínica de Chile. Formación continua a través de la participación en seminarios y actividades académicas impartidas por Grupo Plus y NEL-Santiago.

Ha desempeñado su labor clínica en el ámbito público y consulta privada. Junto con dirigir Pulso, es también directora de la Consultora Evolutiva.
Especialidades: Psicoanálisis y Psicoterapia de adultos. Psicoterapia de Parejas. Trastornos del ánimo, abuso sexual. Clínica de la Neurosis, inhibición, depresión, angustia, sexualidad.

Evelyn Ortega Salazar

Psicóloga

Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Psicoanalísis UNAB, Formación en Clínica Lacaniana – ALP (Asociación Lacaniana de Psicoanálisis). Magíster© en Estéticas Americanas PUC.
Especialidades: Psicoterapia y psicoanálisis en niños, adolescentes y adultos. Psicodiagnóstico en niños y adolescentes.

daniela1

Daniela Saavedra Moreno

Psiquiatra

Psiquiatra, adultos, Universidad de Chile.Ha participado en Docencia para la Universidad Diego Portales, y en investigaciones presentadas en distintos congresos de psiquiatría.
Especialidades: trastorno del ánimo, clínica de trastornos de personalidad, insomnio,trastorno de pánico y otros trastornos ansiosos.

karla

Karla Hidalgo
Pino

Psicóloga Clínica

Magíster en Psicología Clínica psicoanalítica Universidad Adolfo Ibañez, especialización en adolescentes y adultos. Diplomada en Terapia Familiar por la Universidad de Chile y en Psicopatología Psicoanalítica en la Sociedad Chilena de Psicoanálisis (ICHPA).

Experiencia en la atención de pacientes que presentan diversas problemáticas de salud mental: depresión, crisis de pánico, duelos patológicos, estrés postraumático y en la atención de pacientes que han vivido violencia intrafamiliar.

Gabriel Griñó Avendaño

Psicólogo Clínico

Universidad Viña del Mar. Magister en Psicología Clínica con mención en Psicoanálisis, dictado por la Sociedad Chilena de Psicoanálisis (ICHPA) y la Universidad Adolfo Ibáñez. 
Especialidades: Psicoanálisis en adultos/as. Experiencia en patologías del estado del ánimo, trastorno obsesivo, ansiedad y sexualidad.

Psicoterapia Adultos

Psicoterapia Adultos

Psicoterapia de Parejas

Psicoterapia de Parejas

Psicoterapia Infantil

Psicoterapia Infantil

Psicodiagnóstico

Psicodiagnóstico

Nuestras boletas son reembolsables en todas las isapres y seguros complementarios que incluyan salud mental. Convenios con Fonasa.
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?