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Las redes sociales afectan la salud mental de las personas | Psicologos

19/12/2018

Si es de los que sacan el teléfono para revisar Twitter mientras espera que la luz del semáforo cambie, o lee correos electrónicos mientras se lava los dientes, puede que sea del grupo que la Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés) llama “revisor constante”. Y las posibilidades son que esté dañando su salud mental.

 

La semana pasada, la APA publicó un estudio que reveló que los estadounidenses están experimentando el primer incremento de estrés estadísticamente significativo en los diez años de historia del sondeo.

En enero, el 57 por ciento de los encuestados de todos los colores políticos, indicó que el clima político era una fuente muy o algo significativa de estrés, un aumento en relación al 52 por ciento en agosto.

 

El jueves, la APA publicó la segunda parte de su estudio, “Stress In America: Coping With Change”, en el que examina el rol que la tecnología y las redes sociales juegan en los niveles de estrés de los estadounidenses.

El uso de medios sociales se ha disparado desde un 7 por ciento de los estadounidenses adultos en 2005 al 65 por ciento en 2015. Para aquellos en la edad de 18-29 años, el incremento es mayor, de 12 por ciento a un impresionante 90 por ciento.

 

Pero, aunque el aumento en el uso de medios sociales es difícilmente una sorpresa, el número de personas que simplemente no pueden mantenerse alejadas es revelador: Actualmente, el 43 por ciento de los estadounidenses dicen estar constantemente revisando correos electrónicos o mensajes de texto o cuentas en redes sociales.

 

Y sus niveles de estrés les están pasando la cuenta: En una escala de 10 puntos, los revisores constantes registraron un nivel promedio de estrés de 5.3. Para el resto de los estadounidenses, el promedio es 4.4.

Hay que destacar que los mayores niveles de estrés están reservados para quienes constantemente revisan su correo electrónico de trabajo en sus días libres. | Psicologos

 

Su nivel promedio de estrés es de 6.0. Así que, para aquellos que creen que de alguna manera es placentero trabajar desde casa un sábado por la tarde, en realidad se están engañando. (Buenas noticias, ciertamente hay una forma de evitar este desgaste).

Sin embargo, si el primer paso para recuperarse es admitir que hay un problema, los estadounidenses están bien encaminados. Casi el 65 por ciento dice que “desconectarse” o una “desintoxicación digital” es importante. Pero solo el 28 por ciento de ellos dice que tomarían su propio consejo.

Para quienes buscan administrar el uso de medios sociales, Anthony L. Rostain, profesor de psiquiatría del Hospital de la Universidad de Pensilvania sugiere:

 

  • -Establezca directrices para el tiempo de uso de redes sociales

 

  • -Asegúrese de cumplir con sus responsabilidades

 

  • -Duerma el tiempo que necesite

 

  • -Haga una evaluación al final del día: ¿Lo hice bien? ¿En qué fallé? ¿Puedo hacerlo mejor mañana?

 

 

Fuente: www.elnuevodia.com




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