Blog / Publicaciónes

Mis padres envejecen, ¿Cómo puedo conectar con ellos? | Psicologo

15/12/2016

 

Los padres son expertos en mundología.

Aproveche su conocimiento escuchando sus aportaciones. Todos nos enriquecemos de una comunicación frecuente y abierta. También nos transmiten nuestra historia y nuestros orígenes, muchas veces son un espejo en el que mirarnos y muchos de ellos son ejemplo de recuperación ante la adversidad.

Los hijos son expertos en tecnología.

Muchos están receptivos a las nuevas tecnologías y una vez que han aprendido su uso son una gran herramienta de intercambio. ¿Tienes ya un grupo de WhatsApp con tus padres? Muchos transmiten mejor sus sentimientos a través de este medio, si además los visita regularme su relación será una fuente de satisfacción.

Los mayores tienen sus propias aspiraciones.

Quieren disfrutar de la vida, viajar, tener ocio, aprender más e incluso seguir ganando dinero. Ayudémosles a tener su espacio. Desde este enfoque es importante intentar no cambiarlos sino más aceptarles en sus propios valores personales. Ambos necesitan ser flexibles y aceptar sus diferencias y sus ritmos.

Trate de comprender a sus padres.

Ninguna de las dos partes posee todas las respuestas. Valore las cosas positivas de la educación recibida, aunque cometieran errores, es el momento de disfrutar con ellos. Una carta de agradecimiento por lo que han hecho es un buen regalo de Navidad.

Maduramos nosotros y han de madurar nuestras relaciones.

En la infancia les admiramos, en la adolescencia les rechazamos, en la juventud les olvidamos y cuando nos hacemos adultos les redescubrimos como personas de carne y hueso. Vistos con la sabiduría de la edad, podemos por fin amarlos.


Fuente: http://www.elmundo.es/

 




Contacto

Atenderá un psicólogo, quien junto con orientarte coordinará una pronta atención.

Hernando de Aguirre 162, of. 902 Providencia. Metro Tobalaba. Santiago de Chile.
223 347 790
Lunes a Viernes: 8:30 – 21:00

Nuestras boletas son reembolsables en todas las isapres y seguros complementarios que incluyan salud mental. Convenios con Fonasa.

Psicologos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.


Enlaces de Posicionamiento:

Diseño Web

-

Psicólogos

-