Psicologos

img-menu img-menu img-menu img-menu img-menu
barra-propuesta

Inicio >> Nuestros Artículos >> Posiciones del Hombre frente al amor

Posiciones del Hombre frente al amor

img-linea

Lunes, 09 de Junio de 2014

La psicoanalista Caroline Rovere nos habla de las posiciones del hombre frente al amor, o más bien ante la posibilidad de amar una mujer.
Explica la particularidad del problema del amor en los hombres. El amor estaría ligado a la falta, toca la falta en ser. Reconocerse en falta permitiría la tan deseada ligazón amorosa. Amar a otro supone que este tendría algo de mí y voy a su encuentro.
Es necesario feminizarse dice ella, entendiendo esto como abrirse a una dimensión de No Todo, la que resulta contraria a la lógica de la potencia en la que se mueven los machos. Habría que quebrar algo del orden, de lo absoluto, de lo potente, por lo que esto del amor como gesto de reconocerse en falta, es algo que a lo menos los enrreda. Provoca dificultades y agobios en los hombres. La cercanía a la mujer posible de amar, resultaría una amenaza que los motivaría a protegerse, blindarse, escudarse.
Nos explica que los hombres se cuidan de correr el riesgo del amor y describe una serie de mecanismos que les permite alejarse de la mujer, ésta que les señala su castración.
Su propuesta es pasar de la coraza al coraje como actitud necesaria en un hombre cuando una mujer se vuelve inolvidable. Con-sentir al amor.
Si quieres leer el artículo puedes visitar, http://www.imagoagenda.com/articulo.asp?idarticulo=2135

imagen-vineta

( 0 ) Comentarios

Comentarios

img-linea
barra-equipo1 barra-equipo

No se ha comentado aún en la publicación.

¿Quieres ser el primero?

detalle-publicar

Publicar Comentario

img-linea

Comentario:

Nombre:

Email:

subrayado
Diseno Web

Psicologos Intercambio de enlaces